2ban webinar


Un webinar es un seminario Web en formato de video sobre un tema especializado. Este se realiza a través de Internet y se comparte en tiempo real, aunque también puede ser grabado. En el desarrollo de webinars pueden participar docentes de pregrado y postgrado, estudiantes de postgrado y especialistas interesados en desarrollar un tema alrededor de la investigación educativa o presentar hallazgos o resultados de un proyecto de investigación en particular o trabajos de tesis, en general. También pueden desarrollar webinars especialistas en investigación a nivel nacional o internacional, sobre temas relacionados al Congreso o a la investigación educativa en general en función de las líneas de investigación institucionales.

Lineamientos para WEBINARS


Las presentaciones en el formato de webinars tendrán una duración de 30 minutos y luego una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos, por parte del público asistente. Se proponen los siguientes lineamientos:

  • Preparar un guion, ensayo o presentación en PPT y enviarlo al correo habilitado por el Comité Científico, vrip.upnfm.edu.hn, luego se enviará un correo confirmando sobre la participación en el Congreso.
  • Seguir los lineamientos proporcionados por la DTI (Dirección de las Tecnologías de Información) de la UPNFM, en su momento, sobre conexión a internet, plataforma, materiales o recursos necesarios para la creación y transmisión del Webinar. Los webinars por lo general se transmiten en tiempo real.

Rubrica de evaluación para talleres y webinars

Formato para presentación de Webinar XI CRIE