2.1ban ponencia

El objetivo es presentar los resultados de trabajos de investigación que están en proceso de ejecución o finalizados. Participarán docentes y estudiantes de pregrado y postgrado o especialistas en el área de investigación de la UPNFM o invitados. También se desarrollará una sección referida a las competencias investigativas en los niveles de educación media, en esta sección participaran jóvenes adolescentes del Centro de Investigación e Innovación Educativas, CIIE.

Lineamientos para ponencias

Las ponencias deben versar sobre un reporte de investigación final o parcial, en el campo de la Investigación Educativa en función de las líneas de investigación institucionales. La presentación de ponencias tendrá una duración de 20 minutos y luego una sesión de preguntas y respuestas de 10 minutos, por parte del público asistente. Se proponen los siguientes lineamientos:

  • Extensión máxima: 10 páginas de tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas), con interlineado de espacio y medio (incluida las referencias, tablas, cuadros y gráficos), en formato de texto de Microsoft Word 97-2003 o compatible, letra Palatino Linotype de 12 puntos, alineación justificada.
  • Estructura: Título de la investigación, nombre del investigador o investigadores (en este último caso identificar al investigador principal), resumen de 500 palabras y cuerpo del trabajo, este deberá presentar los antecedentes del problema o situación a investigar, objetivos, metodología (población y muestra, método y técnicas de recolección y análisis de datos), principales hallazgos, conclusiones y referencias bibliográficas (en formato APA 7ª Edición).
  • Forma de envío: enviar ponencia dirigida al Comité Científico del Congreso con archivo adjunto a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Rúbrica de evaluación para ponencias

Formato para presentación de Ponencias XI CRIE