El Congreso de Investigación Educativa es un evento académico que se realiza en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de forma bianual, con el objetivo de presentar trabajos de investigación desarrollados, en primera instancia, por docentes y estudiantes de las diferentes carreras o programas académicos que conforman esta institución. Este año, corresponde desarrollar el XI Congreso de Investigación Educativa, el cual se realizará en el Marco del Bicentenario de la independencia patria con un alcance regional.


Este Congreso, se concibe como un espacio académico de alto nivel, que busca promover y fortalecer la difusión de resultados de investigación de índole educativa que se realiza tanto en la UPNFM como fuera de ella. Forman parte de la organización de este congreso, en primer lugar, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y todas sus dependencias técnicas, como ser Dirección de Postgrado, el Instituto de Investigación y Evaluación Educativa y Sociales (INIEES), el Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI). También tienen un papel preponderante, la Red Nacional de Enlaces de Investigación (RNEI), las Facultades, Unidades y Programas Académicos, CUED, y Centros Universitarios, a lo largo del país.


Además, se pretende facilitar el acceso de los resultados de investigación a la comunidad universitaria, promover el intercambio de docentes investigadores de todos los niveles del sistema educativo nacional y la participación de investigadores del área de investigación educativa en redes nacionales e internacionales.

Público meta

  • Docentes y equipos de investigación de la UPNFM
  • Estudiantes de grado de la UPNFM
  • Estudiantes de postgrado de la UPNFM
  • Estudiantes de pre-básica, básica y media, en proceso de formación en competencias investigativas
  • Docentes investigadores de otras universidades del país y de redes nacionales o internacionales vinculadas con la investigación educativa
  • Especialistas en investigación a nivel nacional y regional

Generalidades del evento

Fechas de inscripción

  • Del 2 al 23 de agosto de 2021

Para información adicional contactar a Dra. Aleyda Linares, Asistente Técnico de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.