Doctorado en Educación
- Detalles
- Visitas: 16603
Descripción
El programa de Doctorado en Educación desarrolla actividades académicas del más alto nivel. Se enfoca en brindar las competencias necesarias a los profesionales e investigadores de la educación, que posibiliten el análisis y la toma de decisiones.
Está estructurado en tres áreas: Formación Fundamental, Formación Avanzada e
Investigación Aplicada.
Los espacios curriculares de cada una de estas áreas, se complementan de
modo que los doctorantes no solo conozcan los nuevos enfoques teóricos de la educación, sino que profundicen en sus investigaciones.
Requisitos
Tener título de Maestría en educación o en áreas afines
Haber obtenido un índice académico no menor de 75% en los estudios de Maestría
Presentar CV actualizado
Presentar propuesta de investigación para su trabajo de Tesis Doctoral
Realizar entrevista personal
Aprobar su ingreso al Programa
Datos generales
Acreditación: Doctorado en Educación
Duración: 3 años
Módulos: 13
Créditos: 48
Objetivos del Programa
Formar profesionales capaces de comprender, analizar, complementar y contextualizar el contenido y metodología de la educación, para desarrollar una actitud positiva y y ejecutiva que le permita resolver problemas de la realidad educativa local, nacional y
regional.
Preparar cuadros académicos de alto nivel con una sólida formación en el
campo de la docencia, la gestión educativa y la investigación, con habilidades para el trabajo colegiado, la generación de conocimientos y su aplicación innovadora.
Líneas de investigación
El Programa de Doctorado en Educación, se estructura en torno a tres líneas de investigación:
• Política y Gestión Educativa
• Currículum
• Prácticas Pedagógico-Didácticas
De las mismas, se desprenden las áreas temáticas y los espacios curriculares.
Perfil de egreso
Los egresados del Programa, habrán desarrollado competencias en diversos aspectos relacionados, tales como:
• Principales teorías de la educación.
• El debate actual en el campo de las Ciencias de la Educación.
• Conceptualización y diferenciación de las diversas corrientes teóricas sobre el currículum.
• Principales corrientes didácticas.
• Teorías y modelos de Gestión Educativa.
• Fundamentos teóricos de las Políticas Educativas.
• Relaciones entre Estado, sociedad y educación.
• Fundamentos políticos de las reformas educativas contemporáneas.
• Principales corrientes epistemológicas y los modelos metodológicos en la investigación educativa.
Listado de clases