Audiencia pública Desarrollo de habilidades socio afectivas y éticas en estudiantes de séptimo grado del CIIE
- Detalles
- Visitas: 1051
La Vicerrectoría de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazóan, el Fondo de Apoyo a la Investigación y el Centro de Investigación e Innovación Educativas tiene el agrado de invitarle al a audiencia pública del proyecto:
Desarrollo de habilidades socioa afectivas y éticas en estudiatnes de séptimo grado del CIIE: un acercamiento desde la investigación-acción
Resumen del estudio:
El estudio presenta los resultados obtenidos con estudiantes del séptimo grado del Centro de Investigación e Innovación Educativas, durante el año 2019 desarrollando los seis grupos de habilidades sociales propuestas por Goldstein y colaboradores. Se empleó un método mixto, en el abordaje cuantitativo se utilizó el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein como Pretest, luego se realizó una intervención cualitativa mediante talleres colaborativos y círculos de reflexión, para finalmente, aplicar el mismo cuestionario como Postest. Estadísticamente no hubo diferencias significativas arrojadas por la ANOVA para analizar los resultados, y el nivel de los estudiantes en ambas aplicaciones fue Medio Bajo; respecto a los objetivos propuestos, el primero relacionado con brindar herramientas para desarrollar habilidades sociales, se estructuraron talleres participativos y los círculos de reflexión; para el segundo, se ofreció un esquema de Programa de intervención y en el último, destacar la importancia y los beneficios de este desarrollo en los estudiantes.