El día sábado 22 de febrero se desarrolló, en la sede central de la UPNFM, el SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA dirigido a estudiantes y egresados del programa de Maestría en Matemática Educativa y organizado por la Coordinación Académica de Postgrados de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

El evento contó con la extraordinaria participación de jóvenes profesionales graduados de Maestría en el área de Matemáticas.

Se desarrollaron las siguientes ponencias:

• Sc. Luis Rolando Padilla, graduado de: Maestría en Educación Científica y Matemática. Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul UEMS, Dourados-MS, Brasil.

Tema: Modelo de investigación: Transición de la aritmética al álgebra

• Sc. Melvin Cruz, graduado de: Maestría en Matemática Educativa. CINVESTAV, México.

Tema: Consideraciones teórico -metodológicas para la investigación socio epistemológica en Matemática Educativa

• Sc. Marco A. Caballero, graduado de Máster en Matemática por la Universidad de Chile.

Tema: Aplicaciones de la inteligencia artificial para mejorar la calidad educativa.

• Luis Armando Ramos, Coordinador académico de las Maestrías de la FACYT

Tema: Conceptualización de Tesis de Maestría y líneas de investigación en Matemática Educativa.

Finalmente, los participantes agradecieron la invitación al evento dada su importancia y motivación para continuar con sus respectivos proyectos de investigación.