En el marco del Plan Estratégico de Investigación de la UPNFM, la carrera de Turismo y Hostelería de la organiza su I FORO DE INVESTIGADORES NOVELES EN TURISMO Y HOSTELERÍA (FINTURH), con presencia de investigadores noveles de todo el país, así como la participación de ponentes del sector turístico. Este año la sede de este importante foro es el Centro Universitario Regional de Gracias, Lempira.

El foro pretende estimular la comunicación de investigaciones noveles, así como fortalecer las competencias investigativas en estudiantes y docentes. La investigación es una de las funciones sustantivas de la universidad y desarrollar las competencias investigativas en el ámbito del turismo es un deber para con el país, además de ser una herramienta de incorporación a la vida profesional.

Asistieron al evento las autoridades locales, autoridades y docentes de la UPNFM de la sede central y el CURGL, y estudiantes de la carrera a nivel nacional.

El evento se desarrollará el 23 y 24 de agosto, dónde se presentarán, conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales, ponencias de investigadores noveles y talleres formativos con el apoyo del INIEES y VRIP.