Estudiantes de la maestría en Matemática Educativa participaron en la  Reunión Latinoamérica de Matemática Educativa No. 33, este evento se realizó del 7 al 12 de julio de 2019 en La Habana, Cuba.

La Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME) es un encuentro anual de investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura o posgrado interesados en la matemática educativa, convocado por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame) y organizado en esta edición 33 por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Cuba. Este evento promueve el desarrollo de la disciplina en la región a través de la presentación de investigaciones; el intercambio de experiencias y propuestas teóricas y metodológicas entre colegas dedicados a la enseñanza de la matemática; la interrelación entre instituciones y autoridades, compartiendo su visión desde diferentes culturas y tradiciones educativas.

Al encuentro asistieron maestrantes de la XIII promoción Luis Herrera, Ana Julissa Escobar, Mirna Rodríguez, Franklin Mejía, Doris Mejía  junto con el M.Sc. Francisco Sánchez, docente investigador de la Dirección de Postgrado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Dr. Marvin Mendoza docente y asesor de dicho programa de postgrado.

El estudiante Franklin Mejía y Marvin Mendoza realizó la ponencia Series geométricas desde una perspectiva variacional con apoyo del software GeoGebra en estudiantes universitarios asi mismo la estudiante Glenda Espinal presentó el tema Compresión del concepto lineal desde una perspectiva variacional.