Estudiantes de la maestría en Matemática Educativa participaron en la  Reunión Latinoamérica de Matemática Educativa No. 32, este encuentro se realizó del 2 al 6 de junio de 2018 en Medellín, Colombia.

Al encuentro asistieron maestrantes de las promociones XII y XIII, junto con el Dr. Marvin Mendoza, docente de dicha maestría, M.Sc. Gilda Dinora Oyuela, Coordinadora de la Maestría en Matemática Educativa, M.Sc. José Wilmer Godoy Zepeda, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

La Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), se crea para favorecer el contraste periódico de experiencias en el idioma español. En ese sentido se pretende profundizar la intención de orientar sus acciones en beneficio de los sistemas escolares de América Latina. Esta, su versión número 32 se suma a los eventos internacionales de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Básicas, entre ellos el Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas, que ya cuenta con nueve versiones.

Tales encuentros por gran calidad, no sólo académica de sus contenidos, sino por la gran afluencia de invitados: investigadores y académicos nacionales y de otras latitudes, que vienen a compartir sus experiencias, conocimientos e investigaciones con los propios de la Institución, la región, el país y el mundo; permiten propiciar, afianzar y finiquitar alianzas que nutran los procesos de investigación e internacionalización del trabajo académico que hoy se realiza en la Universidad.