Durante la semana del 14 al 18 de mayo, en la ciudad de Guatemala  se llevó a cabo la Visita de Evaluación Externa por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrados (ACAP) a los programas de Maestría de Ingeniería Sanitaría y Recursos Hidráulicos,  de la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Recursos Hidráulicos (ERIS) perteneciente a la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Equipo de Evaluación Externa (EEE) estuvo conformado por la Dra. Patricia Torres Lozada de la Universidad del Valle-Colombia, Dr. Yesid Carvajal Escobar de la Universidad del Valle-Colombia, M.Sc. Ana Lorena Arias del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Dra. Elma Barahona, Coordinadora EEE- ACAP  de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Durante la presentación del informe preliminar estuvieron presentes el Ing. Pedro Aguilar, Decano de la Facultad de Ingeniería; Inga. Lesbia Magali Herrera, Secretaria Académica; Ing. Pedro Saravia, Director de la ERIS; Coordinadores y docentes de los programas de maestría.