Como parte de los procesos de vinculación comunitaria, desde el Módulo de Gestión Curricular para las Dificultades de Aprendizaje. Los estudiantes de la Maestría en Sociopedagogía del  Aprendizaje, realizaron una experiencia de aprendizaje situado en centros educativos del país, con el propósito de contribuir en la creación de escuelas inclusivas, a través del diseño del Proyecto Curricular de Centro (PCC).

Los centros educativos que participaron en la experiencia fueron: Centro Básico La Flor, Centro Básico Integración Centroamericana, Centro Básico Rancho Santa Fé y la Escuela San Francisco de Sales. Como fruto del trabajo cooperativo entre el postgrado y la comunidad educativa, se generaron adaptaciones de centro, adaptaciones instructivas y establecimiento de medidas de atención a la diversidad, siendo algunas de estas; estrategias de agrupamiento, tutorías entre pares, refuerzo educativo. De igual forma se desarrollaron procesos de formación permanente para los docentes y padres de familia de tal manera que puedan implementar las estrategias antes mencionadas.