Descripción

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, propone el programa de maestría en Educación Física, con el fin de contribuir a la formación integral de las personas, permitiéndoles crecer y desarrollarse en las áreas cognitivas, motoras
y afectivas. Desde esta línea, la formación de un recurso humano con competencias sólidas e integrales tanto en el campo especifico de la educación Física como en aquellas áreas relacionadas.

La estructura del Plan de Estudios está compuesta por un Ciclo de Formación Básica, y un Ciclo de Formación Orientada. En el primero se brindarán los aspectos
conceptuales de las nuevas tendencias en educación, así como las herramientas teórico metodológicas sobre la investigación y del campo especifico de la Educación Física, el Ciclo Orientado que hará énfasis en las competencias profesionales.

Solicitud formal de admisión y currículum vitae.
Título profesional en el Grado de Licenciatura en uno de los campos de la Educación o Carreras afines.
Certificación de estudios original
Índice académico de pregrado, que deberá ser igual o superior a 70%.
Aprobar la entrevista y tener una resolución favorable del Comité Académico de la Maestría.
Hacer el pago que establece la Dirección de Postgrado.

Acreditación: Magister en Educación Física
Duración: 2 años
Espacios curriculares: 12

Lineas de investigación

El tópico central del proyecto de investigación o tesis será la aplicación -a un caso específico del campo de orientación que elija el estudiante- de loa conocimientos. Teórico-metodológicos adquiridos en el desarrollo del programa de estudio. Por la Diversidad de temas que abarcan las dos orientaciones del Programa de Maestría.

Este proyecto de investigación o tesis será acompañado por un profesor asesor, quien tendrá la responsabilidad de supervisar, dirigir y aprobar en primera instancia la misma. Además, la Dirección de Post-Grado cuenta con un coordinador de asesores, cuya responsabilidad, es dar un seguimiento general a los trabajos de investigación, para asegurar la eficiencia terminal de la maestría. Lo anterior se implementa con el trabajo de coordinación académica que tendrá el programa.

Listado de clases