Maestría en Investigación Educativa
- Detalles
- Visitas: 9219
Descripción
La UPNFM, como institución formadora de docentes para los diferentes niveles del sistema educativo hondureño, asume la iniciativa de realizar la Maestría en Investigación Educativa que responde a las necesidades de potenciar la capacidad de conocer el sistema educativo, sus problemas y las alternativas de solución.
El profesional egresado estará en capacidad de hacer investigación y docencia con un alto nivel de calidad teórica y técnica; asimismo, de enfrentar los distintos desafíos
implicados en la gestión y administración de proyectos de investigación, la docencia en investigación de proyectos, la formulación de políticas de investigación y otras.
Este programa fue creado con el propósito de fortalecer las capacidades humanas de los docentes en servicio.
Requisitos
Solicitud formal de admisión y currículum vitae.
Título profesional en el Grado de Licenciatura en uno de los campos de la Educación o Carreras afines.
Certificación de estudios original
Índice académico de pregrado, que deberá ser igual o superior a 70%.
Aprobar la entrevista y tener una resolución favorable del Comité Académico de la Maestría.
Hacer el pago que establece la Dirección de Postgrado.
Datos generales
Acreditación: Máster en Investigación Educativa
Duración: 2 años
Espacios curriculares: 14
Créditos: 45
Campo laboral
Desarrolle una actitud acuciosa, innovadora y científica, con visión de futuro y capacidad para formular políticas que beneficien el desarrollo de la investigación en las instituciones donde laboran.
Incentive la producción científica en el campo de la educación, permitiéndole acumular un bagaje científico de alta calidad que sustente las investigaciones en este campo.
Genere conocimiento científico a través de las investigaciones que realiza en contextos educativos.
Analice nuevos enfoques y modelos de investigación aplicados a la educación.
Se capacita en la utilización de herramientas teóricas y prácticas para la realización de investigaciones.
Se incentive a poner en marcha procesos de investigación - acción en contextos áulicos.
Desarrolle competencias y habilidades para organizar, dirigir, evaluar políticas de investigación.
Listado de clases