- Detalles
- Visitas: 5106
Datos Generales del Programa:
-
Nombre de la carrera: Programa de Postgrado en Calidad y Equidad de la Educación
-
Código. MCE-059
-
Duración: 2 años
-
Requisitos de ingreso:
- Presentar título original y fotocopia en el grado de Licenciatura en áreas afines a educación.
- Índice académico de pregrado, igual o superior a 75%.
- Experiencia mínima de 3 años en procesos educativos.
- Manejo básico de inglés, computaciones e internet.
- Aprobar la entrevista.
- Currículum vitae documentado.
- Carta de presentación personal indicando los motivos que tiene para ingresar a la Maestría, señalando la importancia de su participación en beneficio de la institución donde trabaja.
- Dictamen favorable de aceptación por el comité de Admisiones de Postgrado.
- Comprobante de haber realizados los pagos establecidos en el Plan de Arbitrios de la Universidad Pedagógica Nacional “FRANCISCO MORAZÁN”.
Descripción:
Es una propuesta de Maestría que tiene como antecedentes la experiencia del programa “Pro Calidad-Perfeccionamiento Profesional en Calidad de la Educación” de la División de Educación “de Inwent”. La Maestría en Calidad y Equidad de la Educación, tiene como propósito contribuir a la calidad de la educación a través del perfeccionamiento de docentes ofreciéndoles fundamentos teóricos y herramientas metodológicas y prácticas que fomenten una concepción innovadora de la enseñanza-aprendizaje, con un enfoque que promueva además de aprendizajes requeridos en cada nivel de la equidad, la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humano.
Objetivos
-
Construir y desarrollar una concepción de calidad educativa, bajo la concepción de los derechos humanos.
-
Reconocer el derecho de la educación de calidad como un derecho humano, asumiendo el compromiso de contribuir a su cumplimiento frente a los desafíos educativos existentes en Honduras de manera particular en América Latina y el Caribe en general.
-
Desarrollar una nueva comprensión sobre las reformas educativas en América Latina y el Caribe, las relevancias, tendencias, desafíos, innovaciones y experiencias principalmente vinculadas a la formación de docentes y su relación con la gestión de la educación con calidad y equidad.